Estreno exclusivo: “No Tenernos”, el nuevo video de 424

Compartir

La banda costarricense 424 decidió estrenar en exclusivo su nuevo videoclip en Indie Hoy. Se trata de “No Tenernos” y es el segundo single de su más reciente disco Siempre Mar.

No Tenernos” es un track en el que se experimentó con el uso de bastantes sintentizadores como parte de la exploración sonora y rítmica que ha caraterizado a 424 desde su inicio. Esta exploración es palpable en todas las canciones que componen Siempre Mar, álbum que fue incluido en diversas listas de los mejores lanzamientos del indie rock iberoamericano del 2016.

Sobre el nuevo sencillo, el vocalista de la banda Felipe Pérez elabora:


“Es una balada con pizcas de cinismo, una guerra entre lo racional y lo irracional. Es la pieza con la producción más pop de nuestro disco Siempre Mar. Es para bailar estando solos o acompañados.”

El videoclip de “No Tenernos” fue dirigido por Roberto Montero quien repite como director de los más recientes videoclips de 424. En un esfuerzo DIY la banda se suma en la producción y da como resultado un videoclip con una propuesta estética que complementa la emotividad de la pieza. Crea una atmósfera de tranquilidad nostálgica y es, probablemente, el primer videoclip que muestra a la banda interpretando su música de cerca.

El clip se rodó a principios de enero y es la primera producción de la banda en el 2017. Este año la banda tiene programada una gira promocional para Siempre Mar que incluye fechas en Costa Rica, México y la ya anunciada participación en SXSW en Austin Texas en el próximo mes de marzo.