Estreno exclusivo: videojuegos, rap y ciencia ficción en “Doble Dragon”, el nuevo video de Tvndar

¿Se acuerdan de Doble Dragón, el arcade ochentoso predecesor del Mortal Kombat donde dos hermanos gemelos vestidos de azul pasaban niveles a pura piña y patada? Bueno, no son hermanos ni se visten de azul, pero en esa sintonía llega Tvndar, un dúo local que viene a romper esquemas fusionando rap, cultura retro de los ’80 y guiños cinéfilos.

Juan Manuel Becerra (KPA) y Tianno Zé tienen más de diez años de carrera en el under porteño con muchos y disímiles proyectos pero con una pasión en común: el rap, el cine y la ciencia ficción. Así nació Tvndar y con ellos su primer golpe: “Doble Dragón“, single del álbum debut que preparan para el 2018. No sólo es el tema preferido y el que mejor los representa sino que además fue producido por Saga Herrera, ingeniero de grabación de Illya Kuryaki and the Valderramas y del último disco de Dante Spinetta; una eminencia del hip-hop argentino.

El video de “Doble Dragón” fue realizado por el propio Juan Manuel Becerra y está repleto de referencias a los clásicos videojuegos del género beat ‘em up y shoot ‘em up. Además viene con guiño para los gamers locales: convertidos en personajes, podemos ver a los Tvndar jugando a Dobotone, una de las últimas creaciones de Videogamo Inc., la empresa argentina de videojuegos de Hernán Sáez y Máximo Balestrini, los creadores de Nave Arcade.

Cargados de aces bajo la manga, Tvndar fue parte del último Festival Ciudad Emergente y ya pisó los escenarios de Niceto Club y de Levitar Bar. En vivo la experiencia se potencia y viene con sorpresa. El dúo suma una vida y se vuelve un trío en formato Soundsystem con Dj Juanman como tercer miembro estable.

Trompadas, peleas y bandas rivales, sí, pero solo en la pantalla. En “Doble Dragón“, Tvndar saca al hip hop de la calle y de lo marginal para meterlo en el mundo de la fantasía y la cultura retro pop.

Mirá el video en el reproductor de arriba y escuchalos en Spotify: