fakuta - tormenta solar

A comienzos de septiembre te trajimos el estreno de “Tormenta Solar“, el primer sencillo que conocemos del primer disco que editará mediante su nuevo sello Quemasucabeza, el esperado sucesor de Al Vuelo (2011, Michita Rex). Hoy finalmente nos llegan más detalles de este nuevo álbum y el video oficial para esta canción, dirigido por el gran Bernardo Quesney (quien ya trabajó con Dënver o más recientemente con Carmen Sandiego en “Ocupaciones y oficios“).

Una vez más las influencias cinéfilas se hacen presentes en la obra de la artista. La canción fue inspirada en Carrie (la del ’76) y el video recientemente estrenado en Narciso Negro (Black Narcissus, 1947), la controversial película de Michael Powell y Emeric Pressburger. En el clip vemos a la misma artista chilena junto a Anita Gallardo y Andrea Ocampo, trío que protagoniza una historia “que mezcla accidentes sobre el fin del mundo y la religiosidad”, según informa el comunicado de prensa.

Sumado al videoclip (que podés verlo más abajo), Fakuta confirmó el lanzamiento de su nuevo disco para el 8 de octubre, también llamado Tormenta Solar. Estará disponible para descarga gratuita a través del sitio del sello Quemasucabeza y en YouTube y Soundcloud para escuchar vía streaming.