paloma del cerro

Con un lenguaje musical y una propuesta estética que fusiona imágenes y ritmos folklóricos con sonidos electrónicos propios de este siglo, Paloma del Cerro (Bandcamp) nos presentó en 2011 su primer disco Gozar hasta que me ausente. El celebrado disco contó con una nominación a los Premios Gardel en 2012 por Mejor Álbum Nuevo Artista de Folklore y además tuvo numerosas presentaciones tanto en Argentina como en Chile, en donde realizaron 8 recitales el año pasado. El primer track es el que le dio el título al álbum y el cual ahora podemos ver acompañado por bellas imágenes en un videoclip lanzado en marzo de este año.

Paloma Kippes, vocalista y rostro del proyecto independiente Paloma del Cerro, le comentó a IndieHoy acerca de la experiencia de gestar y filmar el video:

“Cada vez me asombra más el poder de manifestación de una idea. Una vez un amigo misionero me contó que cuando llueve uno no debe andar a caballo porque te puede partir un rayo. Esa idea me quedó reboloteando en la cabeza y se la conté a Javier Vazquez (director del video) . Ahí nos pusimos a trabajar con él y con Lucia Cavalloti en el guión y en la idea de pensar la muerte desde otro punto de vista, uno más bien festivo… como un pasaje: morir como una forma de nacer.”

Con un rodaje realizado en un fin de semana en Tomás Jofré y editado por Nicolás Simkin, el nuevo video da vueltas por la web desde hace un mes atrás. Entre los proyectos que Kippes y sus secuaces se traen entre manos se encuentra el incipiente nacimiento de una nueva placa que contará con invitados sorpresa.

La próxima fecha es el viernes 30 de mayo en el Club Cultural Matienzo, ubicado en Pringles 1249, Capital Federal.