Un guiño a los gamers en el nuevo video de Mitú: “Suave”

Compartir

Los colombianos Mitú publicaron hace unas horas el video oficial de “Suave“, una de las canciones incluidas en su disco del año pasado, Cosmus. El clip, realizado por Producciones El Vaquero, fue grabado en una tarde en el centro de Bogotá, entre personajes naturales y reconocibles de sus calles. Podés verlo en el reproductor de arriba.

Julián Salazar, mitad de la dupla que completa Franklin Tejedor, comenta sobre la idea y rodaje del clip:

“Para el video de Suave queríamos cambiar la dinámica de los videoclips que venían acompañando las canciones y, en cierto sentido relajarnos un poco más, ver qué podía pasar si lo hacíamos nosotros mismos desde nuestro desconocimiento en cuanto a hacer un video. Entonces simplemente tomamos una cámara, anduvimos un poco por la calle, seleccionamos un lugar, improvisamos un par de actores en la calle igualmente y les dimos ciertas instrucciones sin ninguna noción de a dónde ir realmente, como descubriendo ese destino en el camino. Supongo que por eso mismo el resultado no es nada claro, un samurai luchando contra nadie, en tiempos modernos donde ya no pertenece. A veces, ese fuera de contexto es la mejor medicina para los males del mundo, como no tomarse tan en serio todo”.

Además de este video, el dúo reveló mediante un comunicado que ya está trabajando en el que será su quinto disco, que podemos esperarlo para mediados de este 2018.

Pasá a leer nuestra entrevista con la banda colombiana: “En el nuevo cosmos de Mitú“.