Hiroshima Dandys invitan al ladrón del “robo del siglo” para su nuevo video “Cassidy”

Compartir

El trío argentino de tecnopop barroco Hiroshima Dandys acaba de estrenar el videoclip “Cassidy” con un protagonista muy especial: Luis Mario Vitette Sellanes, el autor del “robo del siglo” que hace 12 años protagonizaba junto a otros un millonario asalto al Banco Río de Acassuso, en San Isidro.

La idea surgió en junio del año pasado cuando la banda y el fotógrafo Sebastián Pani, invitaron al más popular de los ladrones del “robo del siglo” a protagonizar el próximo videoclip de la banda. El mensaje en la pantalla del celular daba luz verde. Tras unos meses de rastreo, confirmación y contacto establecido, Luis Mario Vitette Sellanes, “el hombre del traje gris” que entretuvo a la policía el 13 de enero de 2006, mientras sus compañeros vaciaban 147 cajas de seguridad del Banco Río de Acassuso, provincia de Buenos Aires, aceptaba sumarse al proyecto.

La idea sería llevada a cabo en una playa de la zona de San José de Mayo, a un par de horas de Montevideo, Uruguay, país originario y el cual alberga al bandido nuevamente, desde que fue expulsado de la Argentina en 2013, en una maniobra legal también de película.

La canción, “Cassidy”, inspirada en la película de 1969 de George Roy Hill, Butch Cassidy and the Sundance Kid (o “Dos hombres y un destino”, como se la conoció en el Cono Sur), protagonizada por Paul Newman y Robert Redford, que cuenta la historia de aquella mítica dupla de bandidos del lejano Oeste norteamericano, que escaparon hacia la Patagonia argentina, para terminar baleados en Bolivia, ameritaba el intento.