the mountain goats - The Legend of Chavo Guerrero

El mes pasado se editó el disco temático de los Mountain Goats, Beat the Champ, mediante Merge Records e inspirado en historias de la lucha libre. Una de las canciones es un explícito homenaje a Chavo Guerrero, uno de los íconos de la disciplina, actualmente retirado del ring.

A sus 66 años, el mismo Guerrero es quien protagoniza el video de “The Legend of Chavo Guerrero“, volviendo al cuadrado junto a otros profesionales contemporáneos de la disciplina, como Ray Rosas, Joey Ryan, y Ryan Nemeth.

Emocionadisímo, John Darnielle comentó:

“Me considero bastante decente con las palabras, pero no creo poder encontrar las adecuadas para expresar la profunda experiencia que significó escucharlo al Chavo decirme ‘cuando quieras, brother’ al teléfono desde su casa en Arizona y luego encontrarnos en Los Ángeles para escuchar historias de él y de su papá Gory, sobre los días en el Olympic, y finalmente grabar este video. No los quiero tener acá mucho más antes de que vean el video dirigido por Scott Jacobson, pero antes de que lo vean, por favor acompañenmé en brindar por el Chavo Guerrero: campeón no sólo por su nombre, también en sus palabras; y ahora un amigo.”

Miralo a continuación: