Indios estrena el video de “Lucidez”, primer adelanto de su próximo disco Asfalto

El pasado 29 de marzo se publicaba el video oficial de este primer corte difusivo del segundo disco de la banda rosarina del momento.

El videoclip fue dirigido por Rocío Crudo, quien anteriormente también se había encargado de la dirección de “Tu Geografía“, un tema que dio de bailar para rato.

Lo cierto es que desde que Indios apareció en la escena musical nacional no dejó de expandirse primero a lo largo y a lo ancho de todas las provincias argentinas y luego saliéndose de los límites fronterizos ya que conquistaron audiencia en otros países como Chile, Paraguay y México.

Lucidez” es lo primero que Indios nos muestra de su próximo disco. “Ya perdí la lucidez una vez mas” entona el vocalista de la banda convirtiéndose en el vocero de todos los que nos sentimos identificados con esa letra plagada de figuras urbanas, solitarias y asfaltadas.

En el videoclip abundan colores fríos y nocturnos. Una serpiente blanca merodea por un cuarto deslizándose entre las sábanas de una cama. “En la noche cuando nadie piensa en ti” es como la letra de “Lucidez” acompaña y musicaliza las imágenes que bien representan el primer corte del próximo disco de Indios.

Hubo una brecha temporal considerable entre el primer disco de Indios y el segundo. Tal motivo permitió de algún modo que el proceso creativo de Asfalto sea muy libre, sin prisas ni presiones. Al contar con una sala de ensayo y tener una conformación de banda definida, los Indios pudieron explorar sonidos nuevos. Sus propias experiencias como grupo musical los influyeron en la maduración a la hora de hacer música. Han estado de gira dentro y fuera del país, han compartido escenario con artistas destacables de la escena musical. Vivenciaron situaciones enriquecedoras tanto personal como musicalmente.

En este segundo disco, los Indios cuentan con un acompañamiento de Coti Sorokin y Diego “Uma” Rodríguez de Babasónicos. Ambos músicos consagrados que aportaron su visión en el proceso creativo de Asfalto.

Como oyente y redactora de esta nota, me tomo el atrevimiento de añadir que desde la primera vez que escuché Indios, un 7 de julio del 2013 cuando fueron teloneros de un recital de Babasónicos en el Estadio Malvinas Argentinas hubo algo en ellos que me hizo tener la seguridad de que esa banda de chicos altos y flacos vino para quedarse. Bastó con escucharlos tocar “Casi Desangelados” y percibir la reacción del público para darme cuenta de que iba a volver a escuchar Indios muchas veces más. Así fue y hoy me encuentro tipeando esta nota en la que invito a quienes estén leyendo a escuchar lo nuevo del grupo.