Compartir
Foto: Romina Ferreyra

Hoy es un gran día para quienes extrañaban el ver a la talentosísima Juana Molina desplegar sus dotes actorales puesto que la artista protagoniza el video oficial para Cosoco, canción que hace parte Halo, su más reciente álbum que, por cierto, escogimos dentro nuestro listado de 50 mejores discos del año pasado.

En esta oportunidad, la ex comediante televisiva retoma su antiguo hábito histriónico de interpretar varios papeles a la vez, encarnando tanto a un jefe enojado como al recordado personaje de Gladys, la cosmiatra, así como más adelante se la puede ver usar excéntricos disfraces y hacer bailes enigmáticos al mejor estilo de Björk.

De cualquier modo, el particular formato sonoro de Juana basado en loops y mantras que se repiten esta vez también es traducido al lenguaje de lo visual, entregándonos así resultados alucinantes.

Esta pieza ha sido dirigida por ella misma en compañía de Alejandro Ros e Ian Kornfeld, y desde ya se puede anticipar que ingresará al ranking de videoclips favoritos de más de uno. Todo ello gracias a la habilidad que tiene esta argentina para entrar a diversos mundos con sus creaciones, don del cual conversamos con ella en la entrevista que nos concedió hace unos meses.