Julián Desbats presenta video para su nueva canción “Duerme Conmigo”

A finales de 2015 salió a la luz Tarado, álbum debut del proyecto solista de Julián Desbats, en el cual nos entregó nueve canciones desgarradoramente sinceras y contundentes que lo han consagrado como una suerte de Leonard Cohen de estos tiempos y latitudes. Durante 2016 y lo que va de 2017, el músico ha estado presentando en vivo aquel material, mientras a su vez trabaja en la creación de otro disco en solitario.

Hace pocos días publicó “Duerme Conmigo”, un nuevo sencillo que, en todo caso, él aclara que no formaría parte de aquella producción que viene en camino y cuya ilustración de tapa es también de su autoría. La canción fue compuesta y grabada en una noche de manera casera y su letra relata una situación de soledad y ausencias difíciles de superar. Tan solo un par de guitarras, un teclado y tenues coros acompañan a Julián en esta ocasión. Por otra parte, el video que acompaña este tema, y que es el primer clip oficial lanzado por Desbats, resulta tan lisérgico como melancólico; mezclando escenas históricas con extrañas animaciones en 3D y tomas del artista en primer plano, luchando contra la nostagia.

Quedamos a la espera de más de sus próximos temas que estarían siendo presentados dentro de algunas semanas. Por lo pronto, podremos ver a Julián en vivo en varias fechas en Capital, entre ellas la presentación de Bolena Zine (III edición) este 12 de abril junto con Francisco Villa e Indigencia VIP (evento en Facebook). De cualquier forma, “Duerme Conmigo” se puede escuchar y descargar de forma gratuita desde su Bandcamp.