Compartir
Foto: Corey Olsen

Karen Lee Orzolek, mejor conocida como Karen O, se alió con con la marca Kenzo para llevar a cabo “YO! MY SAINT“, un corto que muestra la colección primavera/verano 2018 de la lujosa casa francesa fundada en 1970 por el diseñador japonés Kenzo Takada.

La vocalista de Yeah Yeah Yeahs no solo trabajó codo a codo en la historia detrás del clip con la directora Ana Lily Amirpour y estuvo a cargo de su producción junto a Brian Phillips & João Moraes, sino que también fue quien lo musicalizó. Para esto, la nacida en Corea del Sur se asoció con el cantante inglés, Michael Kiwanuka, para darle vida a la canción homónima que acompaña las imágenes.

Con respecto a los visuales de nueve minutos de duración, muestran una peculiar historia de amor entre un fotógrafo (encarnado por el cantante Alex Zhang Hungtai, anteriormente conocido por Dirty Beaches) y una modelo (representada por Jessica Henwick, Nymeria Arena en Game of Thrones).

Según la propia Karen O, “YO! MY SAINT” fue “soñado” bajo la inspiración de la fallecida modelo Sayoko Yamaguchi y el músico Ryuichi Sakamoto, dos de las “musas” de Kenzo, aunque fue la directora Amirpour quien añadió la atmósfera: “Cuando le llevé por primera vez el proyecto a Ana Lily, yo tenía como cien ideas y ella logró destilarlas hasta convertirlas en algo elegante y simple”, explicó la cantante a través de un comunicado. Refiriéndose al aspecto sonoro, agregó:

“Para la música, inmediatamente quise hacer algo melodramático y romántico con mucho deseo y cosas en juego: todo lo bueno que hay en cualquier telenovela coreana”.

“Lo hermoso de esto es que son dos mujeres las que decidieron hacer esta película juntas”, dijo la directora co-creativa Carol Lim de Karen O y el trabajo de Amirpour.

“Es un esfuerzo artístico increíble y una conversación entre dos mujeres. Una mujer música y una directora. Ese es el punto de partida de esto”.

Podés ver el video de “YO! MY SAINT” a continuación, seguido por el tema en Spotify: