King Krule - A Lizard State

La música y el gusto cinéfilo a veces suelen encontrarse. El joven prodigio King Krule, de la mano del realizador Jamie-James Medina, plasma su pasión por el cine de Hitchcock en su recientemente estrenado clip de “A Lizard State“, otro de los cortes de su álbum del año pasado 6 Feet Beneath The Moon.

En concreto, y según en realizador, el clip está inspirado en la película Dial M For Murder (1954) y hasta en la misma introducción podemos ver a Alfred “presentando” a Archy Marshall (el nombre real de King Krule), lo que da lugar a un videoclip que desafía la ley de gravedad.

Medina detalla:

“Archy y yo amamos Hitchcock y pasamos mucho tiempo alejados de la música hablando sobre sus películas. Cuando escuché el teléfono sonando en la introducción del tema, inmediatamente pensé en la escena de Dial M For Murder en la que Grace Kelly atiende el teléfono. Eso dio pie a la conversación. Entonces tuve la idea de Hitchcock presentando a King Krule. Vimos todos los episodios de Hitchcock Presents y cada una de sus introducciones son brillantes, podrías usar cualquier episodio y funcionaría. Nos gustó la idea de Archy desafiando la gravedad, siendo ese el escenario de su performance. Pero hasta minutos antes de grabar, no sabíamos si teníamos el permiso para usar las imágenes de Hitchcock, de que él aparezca. Es un gran honor que los Hitchcock Estate nos dieran esta oportunidad. Después al final él dice “and the room is full of lizards”, así que teníamos que encontrar lagartos y un chico que los entretuviese.”

Mirá el gran video a continuación: