Fotografía: Fabiola Carranza
Fotografía: Fabiola Carranza

Poison Season es el título del nuevo disco que Destroyer tiene preparado para publicar el 28 de agosto próximo mediante Merge Records. Después del aclamado Kaputt (2011, Merge / Dead Oceans) y del EP en español Five Spanish Songs (2013, Merge), el canadiense Dan Bejar publicará su quinto disco de estudio, del que ya pudimos escuchar “Dream Lover“.

Hoy tenemos un nuevo adelanto, la menos festiva y más sombría “Girl in a Sling“, que viene acompañada de un video dirigido por David Galloway, quien explica:

“Bejar canta mucho sobre ciudades, chicas y heridas, a veces todo al mismo tiempo. A veces son la misma cosa, como los novelistas surreales querían que pensáramos. Aparte, a la gente le gusta ver a Dan cantando, aunque no lo hace mucho en este video, pero sí un poquito. Queríamos hacer un video que abarque las temáticas centrales de Destroyer: para algunos, Destroyer es lujurioso, pero algunos es un pirómano y para otros, un salvador. Para mí, es un comediante consumido, pero él se resiste a ese rol. Así que decidimos ir por el lado contrario y hacer algo triste, algo trágico, algo que encaje con el nuevo disco. Siempre quiero que Dan haga comedia, pero se resiste. Y eso que le sale natural. Es el Buster Keaton del Pacífico Noroeste, y espero que algún día lo comparta con el mundo. Un día. Por ahora, tenemos toda esta tristeza. Esta “poison season”.”