Los Punsetes le dicen sí a la piratería con su video screener “Miedo”

La agrupación española Los Punsetes estrenó esta semana el video de “Miedo“, el tercer clip que se desprende de su más reciente álbum de estudio ¡Viva! (2017, Mushroom Pillow).

Con sangre y hasta un degollamiento, el clip fue dirigido por Pablo Nieto, con producción de Zissou. El realizador definió a este video como “el primer videoclip ‘screener’ de la historia”, con una estructura que transgrede el estándar: la canción se escucha mal al principio, hay personas hablando en medio de la canción, se para en determinados momentos random y luego retoma. Nieto se explaya:

 

“Los ‘screeners’ son parte ya de nuestra cultura audiovisual, el formato pertenece a nuestro inconsciente colectivo. Sus códigos son muy claros y definidos y queríamos representarlos de una manera fiel y muy real. Por este motivo, la última fase del videoclip consistió en rodar en un cine de verdad, proyectando, sin hacer ningún tipo de postproducción. Para darle forma a esta idea necesitábamos hacer una mezcla entre videoclip y cine para que la imagen nos cuadrara con la idea del formato ‘screener’. Por eso, quisimos hacer homenaje a una de las primeras películas “gore” de los años ’60, cuya maravillosa estética nos funcionaba a la perfección con la canción y el grupo, obteniendo así el cóctel transgresor que buscábamos”.

Podés ver el resultado en el reproductor de arriba.