Compartir

El trío oriundo de Adrogué, al sur de de Buenos Aires, se despachó hoy con un nuevo video por sobretodos los adjetivos, divertido. La canción elegida fue “El Gran Cohete“, que integra el disco “La Fiesta de la Forma“, lanzado por el sello RRR Discos. Tifa, de Los Reyes, nos contó cómo fue el proceso:
En diálogo con Indie Hoy, Tomi (conocido popularmente como Tifa), nos contó que la idea de una batalla interespacial entre dinosaurios y humanos surgió hace mucho mucho tiempo cuando decidieron hacer su primer videoclip, cosa que sucedió a poco de editar el disco, en 2009. Pero la idea quedó en eso, una idea, hasta que Cristian (cantante de Soundblazter) les dijo que quería hacerles un videoclip. Los Reyes le contaron su idea y se copó. Gracias a la organización de Cristian el guión estuvo listo en sólo 2 días, y después bastó con conseguir 2 actores amigos y comprar 50 dinosaurios de juguete.

El primo de Tifa hizo las naves en la computadora, pero lo que según Tifa le da esa magia a todo esto es justamente ese trabajo en conjunto: dibujos de Pedro, naves de Juan, las actuaciones de Randal y Camilita, y la genialidad de Cristian como director y realizador.

El video se grabó durante el verano, y aunque ellos no les guste aparecer en sus propios videos, la idea de volar al espacio exterior en una palangana era irresistible. Evidentemente.

LOS REYES DEL FALSETE – EL GRAN COHETE from Los Reyes del Falsete on Vimeo.