Lujo Asiático, banda conformada por Siro Bercetche, Andrés Serantes y Cristián García Laborde, tiene tres años de antigüedad y una gira por Japón encima. El trío admite ser amante de la música, desde el techno más fluorescente hasta un ambient contemporáneo como lo hacen Boards of Canada, Aphex Twin y quizá Tortoise. El motor de este trío es una idea fija: hacer bailar. La posibilidad de crear una “música electrónica” pero sin máquinas ni computadoras: solamente valiéndose de una batería, sintetizadores, arpegiadores y samplers. Como una especie de DJ de seis manos, subiendo y bajando la intensidad del ambiente.

El primer disco, también llamado Lujo Asiático, oscila entre paisajes electrónicos abstractos, atmósferas hipnóticas y beats bailables.

Esta semana Lujo Asiático se encuentra presentando su nuevo videoclip, “Ambient”, y también el vinilo que han traido de su gira en Japón. El festejo de todo esto tendrá lugar en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930, CABA) el miércoles 30 de mayo a las 20hs, junto a Hembro.

El video clip de “Ambient” quizá cubre más de lo que descubre. Sacándole jugo a un lente roto que filma luces y a la actuación de Flor Dragonetti, en un principio del video vemos la entrada a un bosque, esa idea arquetípica de lo desconocido. No sabemos bien si hay fascinación o miedo. No sabemos si está en presencia de un monstruo lumínico, un dios o un alienígena. Lo desconocido puede entederse como un salto. En palabras del poeta Hugo Mujica: “El pensamiento que calcula su propio salto se priva de su escencia: el soltar, el saltar soltando. Soltar lo que dejaríamos atrás, lo que no nos esperará del otro lado del salto”.