marineros - cae la noche

La dupla chilena Marineros fue una de las revelaciones trasandinas del año pasado, haciéndose un lugar en lo más interesante de la escena pop de su país a cuesta de singles como “Espero” y “Oh Oh”. De este lado del almanaque nos llega el estreno en video de su tercer sencillo, “Cae la noche“, track que contó con la producción de Cristián Heyne y que fue presentado en el pasado mes de noviembre.

El video fue dirigido por Álvaro Puentes, grabado en Tokio y muestra a una pareja que se conoce utilizando Dätter, una app móvil de las tantas que hay para encontrar al “último amor de tu vida”. De este modo, tanto la canción como el video “pretende abrir la discusión sobre las nuevas formas de relacionerse mediante aplicaciones y plataformas virtuales”, según afirma el comunicado de prensa.

Las chicas, que se preparan para ir al SXSW de Texas y lanzar su disco debut, nos cuentan:

“Nuestras almas digitales se han vuelto tan importantes como la realidad del entorno físico en el que nos desenvolvemos. Permanecemos más horas dentro de ese mundo abstracto, pues en él, tenemos casi completo control de lo que queremos mostrar y lo que no. Esto relativiza de manera muy peligrosa, pero no menos atractiva, la vida, el amor y la misma muerte, convirtiéndose estos hechos en meros datos en un mar de información y scroll-downs.”

Mientras tanto, el director del clip es quien agrega:

“El azar de un encuentro virtual en Tokio tiene un desenlace mortal cuando Taiki y Hanako se conocen a través de Dätter, en una oscura parodia que expone un futuro ya casi tangible sobre la realidad de las relaciones virtuales.”

Miralo a continuación: