El trío argentino de música electrónica Lujo Asiático se encuentra actualmente realizando una gira por Japón, país en el que se están presentando en múltiples escenarios desde el 18 de octubre y que se extenderá hasta el 5 de noviembre.

Pocos días antes de subirse al avión para llegar al lejano país, la banda compuesta por Chango Serantes, Siro Bercetche y Cristián García lanzó a través de sus redes sociales “De día (parte 2)”, su más reciente videoclip realizado íntegramente por ellos mismos. Comentan a Indie Hoy:

“La idea era generar un recorrido de espectros lumínicos que nos van llevando a través de la música hasta casi dejarnos adictos a la luz. Podríamos decir que usamos un lente especial para capturar luces pero estaríamos mintiendo. Ocurrió que se rompió un lente y al apuntar la cámara a distintas fuentes de luz empezaron a ocurrir cosas sorprendentes. Después fue solamente profundizar”.

https://www.youtube.com/watch?v=vUZ7F7i21Gk

En “De día (parte 2)” también podemos ver imágenes de trenes japoneses, idea que pretendía anticipar la inminente partida. Además, el clip tiene 9 minutos de duración, lo cual para Lujo Asiático significa una apuesta y un riesgo en una era de tiempos cortos y de amor por la inmediatez y lo fugaz.

Siendo fieles a su estilo flashero que va desde el techno más fluorescente hasta un ambient contemporáneo, Lujo Asiático no podía estar viviendo sino un flash. Siro, desde Tokio, nos envía una foto y comenta la anécdota que el bello registro trae consigo: “El domingo pasado fuimos a nuestra primera fecha acá en Japón caminando. Flasheamos que quedaba más o menos cerca y, aunque llovía, nos mandamos. Resulta que las 25 cuadras las hicimos bajo la lluvia con valijas, paraguas y nos empapamos. Después nos enteramos que había alerta de tifón. Inocentes palomitas. Cuando llegamos al lugar donde tocábamos estábamos con toda la ropa empapada. De pedo y sin esperanzas nos fuimos a dar una vuelta por el barrio y encontramos un lavadero autoservicio y nos salvó”.

Lujo Asiático acompañó la salida de su videoclip con el estreno de su primer disco en Spotify: