Si vamos a hablar de bandas con una estética escalofriante, una de las menciones de honor en esa categoría sin dudas se la llevan los Slipknot.

Ahora bien, los representantes del metal alternativo no solo han sido exitosos en el ambiente del rock sino que lograron llegar con fuerza al mainstream, es decir, ser tan famosos que hasta hasta gente poco melómana los ha escuchado nombrar en algún momento.

El motivo de esta nota es entonces el de recordar el debut de esta agrupación estadounidense en la televisión de su país, una ocasión en la que dejaron sin aliento a más de uno en la audiencia que no esperaba encontrarse con nueve músicos que parecían estar vestidos como personajes de películas de terror. Aquello sucedió concretamente en el año 2000, en pleno auge de una nueva ola de rock pesado, y su puesta en escena tuvo lugar en el show del conocido anfitrión Conan O’Brien.

Según podemos apreciar en el video compartido a continuación, el presentador menciona:

“Mis siguientes invitados han estado tocando juntos desde hace 5 años en su natal Des Moines, Iowa. Hoy son una de las bandas más de moda en el país. Por favor, dénle la bienvenida a Slipknot”.

Acto seguido, Corey Taylor y compañía procedieron a interpretar su furiosa canciónWait And Bleed que hoy es todo un clásico. Si algo hay que destacar es que el público quedó tan encantado con su propuesta que más adelante la banda siguió siendo invitada asidua de otros populares programas como el de Jay Leno.