Mirá el nuevo video de Parquet Courts inspirado en el festival de Mardi Gras

Compartir

Los neoyorkinos de Parquet Courts al parecer quisieron dar un viraje un tanto festivo a su habitual estilo sonoro y visual. Tal intención queda demostrada con su más reciente video para “Wide Awake!, corte que da título a su próximo álbum que ha sido producido por Danger Mouse, tal y como habían dado a conocer hace unas semanas. Dicho disco vendría a ser su siguiente producción luego del elogiado Human Performance.

La canción en cuestión despliega un ambiente bastante funky desde el ritmo de sus riffs y el video que la acompaña nos adentra en la celebración de aquel carnaval que se lleva a cabo cada año en Nueva Orleans y que es protagonizado por coloridos collares. En el videoclip se puede entonces ver a los músicos disfrutar por las calles de aquella ciudad, mientras bailan y se hacen bromas, vistiendo todos de trajes púrpura.

La dirección del videoclip estuvo a cargo de Brother Willis, y en cuanto a la fecha de lanzamiento de este nuevo disco, se ha confirmado que saldrá el 18 de mayo a través del sello Rough Trade y ya se puede preordenar desde acá. De cualquier modo, la banda saldrá de gira antes de esa fecha, desde el 24 de abril junto a la banda británica Goat Girl. Durante esa gira visitarán más que nada localidades estadounidense y un par de ciudades europeas como Berlín, Bilbao y Hamburgo. Más detalles al respecto en su página oficial.