Mirá el nuevo y otoñal video de Milagros Majó: “Los pájaros”

A fines del año pasado dimos a conocer a Milagros Majó, joven artista y cantautora argentina, con su debut Manos de Cielo. De aquel LP se desprende la canción “Los pájaros“, convertida en un relato audiovisual otoñal. Sin dudas, ideal para la estación que acaba de comenzar.

El video fue grabado en el mismo lugar donde se grabó la mayor parte del disco, con una cámara de los ’90 (Hi8) en formato de cinta, por lo que la imagen no es nítida. Contando algunas escenas, al inicio se puede observar en el cielo unas manos que simulan ser pájaros bailando, como en el teatro de sombras chinas, al compás de la música. De repente, vemos a Milagros en una terraza de Parque Chas, cuyo piso está colmado de hojas de árboles, haciendo una coreografía con movimientos infantiles e imitando el vuelo de las aves. Sigue el juego, esta vez con una capa, y usando sus manos para hacer formas de pájaros vemos sus sombras reflejadas en el piso. También podemos ver pájaros de verdad, con un juego de escenas en las que podemos imaginarnos a la joven volando a la par de ellos. Toda una oda al otoño y a las aves que emigran a nuevos rumbos. Para la canción contó con Diego Lezcano en los coros y en la guitarra acústica (que por cierto es el mismo que grabó y editó el clip), David Fernández en las percusiones, Juan Ravioli en el bajo y en los teclados, y Ezequiel Borra en la guitarra eléctrica.

Milagros Majó se presentará en banda el sábado 28 de abril en el Club de Música (Paraguay 5519, CABA), para seguir tocando Manos de cielo, disco en formato canción, con una mezcla de varios estilos y raíces: rítmicas africanas, estilos centroamericanos, sonidos litoraleños y un estilo pop, folk entre otros. Mientras tanto, puedes escucharlo en Bandcamp o Spotify. Para más información pueden visitar su Facebook.