Compartir

Si se trata de hablar de temas relativos a la creatividad y la experimentación visual y sonora, es fácil pensar en una dupla de tan alto nivel como la conformada por Björk y Jesse Kanda. Y es que ambos llevan bastante tiempo colaborando e intercambiando ideas que para otros parecerían descabelladas pero ellos concretan de maneras alucinantes.

Es por ello que ahora que el portal WeTransfer se animó a producir Work in Progress, una serie documental respecto de la interacción detrás de cámaras de mentes prodigiosas. Los elegidos para estelarizar el primer episodio han sido la islandesa y el japonés-canadiense antes mencionados.

Lo cierto es que juntos han conseguido entregar algunas de las mejores piezas de la videografía de la escena musical de nuestros tiempos, como lo son “Arisen My Senses” y “Mouth Mantra“. 

Sabemos que la visión de lo björkiano está estrechamente ligada con los ritmos propios de la biología y la astronomía, mientras que lo propuesto por Jesse apela más al subconsciente, resultando a veces un tanto polémico o desconcertante lo que ofrece en sus videos.

En esta ocasión, será posible para los espectadores entender un poco mejor el proceso de la química artística entre la excéntrica diva y este enigmático realizador visual que además suele trabajar con otros artistas transgresores como Arca y The Horrors. Recordemos que, en todo caso, el último álbum publicado por Björk estuvo dentro de nuestro listado de 50 mejores discos de 2017.

Te invitamos entonces a disfrutar de este genial y breve documental.