Mirá el homenaje a la mejor época de MTV que hizo Vino de Melmac

Compartir

Vino de Melmac publicó el año pasado el EP Duro, compuesto por tres canciones. Ahora, los chicos de zona Oeste del GBA muestran el video para “Los duros“, el tema que abre ese EP publicado de manera independiente.

Chris Af (voz principal, guitarra rítmica y letras) contó en un comunicado:

“Cuando empecé a pensar en el sonido y, posteriormente, en el video de ‘Los duros’, sabía que lo que buscaba era rendirle un homenaje a la ‘era MTV’ de finales de los ochentas y principios de los noventas, cuyos videoclips significaron para mí un primer despertar estético”.

Luego de reunirse con la productora Plaga llegaron a la idea de combinar la psicodelia pop de los clips ochentosos con la de los sitcoms y series de TV de la misma década. Chris continúa:

“Desarrollamos entonces una historia donde se genera una suerte de persecución entre un personaje y su alter-ego malvado, quién, a través de ondas mentales que se transmiten vía TV, controla y ‘baja línea’ a su ‘otro yo'”.

Para grabarlo, fueron hasta el pueblo Navarro (en la provincia de Buenos Aires), donde consiguieron una fábrica de comida balanceada y un Jeep de los ’80 para completar la producción. Podés ver el resultado en el reproductor de arriba.