Compartir
Foto: Jeramy Gritter

El prolífico e inquieto Julian Casablancas sigue haciendo música nueva con su proyecto The Voidz, y anoche se presentó en compañía de sus músicos en el conocido show de James Corden e interpretó en vivo su canción “Qyurryus“, pista que tiene un sonido bastante poco ortodoxo, más bien experimental y alejado de lo que suelen ser sus canciones con The Strokes.

Recordemos que, en todo caso, el músico neoyorquino habló acerca del nombre de aquel tema en una entrevista con Rolling Stone y señaló que se debe pronunciar “curious”, lo cual sugiere que precisamente lo que quería en este caso era explorar nuevas fronteras sonoras; tomando así un camino bastante alejado de lo que lo catapultó a la fama en compañía de Albert Hammond, Jr. y el resto de The Strokes, que es ya una banda icónica para varias generaciones.

Volviendo al asunto de su participación en el programa del anfitrión Corden, allí Casablancas pudo conversar abiertamente acerca de situaciones personales como sus decisiones respecto de su look, su faceta como padre con sus dos pequeños hijos y confesó que nunca los ha llevado a verlo tocar en vivo.

De cualquier forma, el plato fuerte de la noche fue la interpretación de Julian junto a su banda de la antes citada canción que algunos definen como oscura o extraña, pero que sin dudas es original y adictiva. Su estilo se condice con sus declaraciones acerca de que no le gustan los Beatles y prefiere artistas menos convencionales.

Disfrutemos entonces de su presentación mientras que esperamos por el lanzamiento del próximo álbum con The Voidz que se titulará Virtue, según ya ha sido confirmado, del cual ya ha adelantado cuatro canciones y que saldrá dentro de unos días, el 30 de marzo.