Mirá el nuevo episodio de las Insigne Sesiones, con Niño Cohete

Compartir

Insigne Sesiones, el proyecto que une obras musicales y arquitectónicas vanguardistas desde Chile, está de estreno: el tercer episodio nos presenta a la agrupación indie-folk Niño Cohete, quienes tocan en la Casa Remota, una obra del arquitecto Felipe Assadi que se caracteriza por ser un proyecto de vivienda modular transportable. Se trata de una casa de 80 m2 que se ejecutó completamente en la ciudad en 45 días, se trasladó en 4 horas y se instaló en solo 6, emplazándose al borde de una leve pendiente de 7 metros de altura con un vecino muy particular: el mar.

Cuenta con cuatro módulos idénticos de 3,5 x 6 metros en los que se distribuyó un programa de tres dormitorios, dos baños, una bodega con termo eléctrico, un espacio central de estar, comedor y cocina integrada. El chasis es de fierro y está trabajado con madera de pino, tanto en el exterior como en los interiores, muros, piso y cielo. La casa está montada sobre pilares metálicos previamente dispuestos en el sitio en una trama regular.

Felipe Assadi se graduó de la Universidad Finis Terrae y en su carrera ganó el Premio Promoción Joven del Colegio de arquitectos de Chile, otorgado al mejor arquitecto menor de 35 años del país, en 1999. Fue profesor de universidades importantes de la materia (actualmente es Decano en la Universidad de donde se graduó), dio conferencias, exposiciones y fue publicado en medios internacionales especializados.

insigne

Niño Cohete, por su parte, llega desde la ciudad Concepción y está conformada por Pablo Álvarez de frontman, Matías Pereira en la guitarra, Cristian Dippel en los teclados, Camilo Benavente en el bajo, y Joaquín Cárcamo en la batería. Llevan tres discos editados (el último La era del sur, del año pasado) y un historial de presentaciones que incluye los festivales más importantes de la región: Lollapalooza Chile, Primavera Fauna, L.I.M.A. en Perú, Hermoso Ruido en Colombia y SXSW en Austin, Texas.

En el flamante tercer episodio de Insigne Sesiones interpretan “Pájaros rojos” y “Vultur” en un paisaje de no creer. Miralo en el reproductor de arriba.

Podés seguir la web serie en sus canales de YouTube, Facebook, Instagram y Twitter.

nino-cohete