Mirá el nuevo video de Acus “Permitido”

Acus presenta su nuevo video Permitido, como adelanto de su próximo disco a estrenar en 2017. Dirigido por Emanuel Nem y producido por Estudio Fractal.

La canción y el video son una pieza lúdica donde el electro funk, la cultura afro latina y la discoteca se fusionan de forma explosiva.

“Hace bastante que vengo en un proceso de la valoración de mi persona y las que me rodean. El acto de permitirse ser como uno quiera, como a uno lo haga feliz parece ser algo cotidiano, pero no es tan así. No sabemos que tan cerrado está el closet del que tenemos al lado. O que tan tediosa es la rutina de una persona cercana”.

Por otro lado Acus nos cuenta que le parece llamativo lo que significa “el permitido” en el léxico de las dietas y lo que venden como nutrición saludable y desde esta canción pretende coquetear con el termino pero también hacer una bajada de línea.

“La sociedad muchas veces nos exige que seamos cuerpos estandarizados, y yo no tengo ganas de hacerle caso a nadie. Quiero cuidarme a mi misma, cantar canciones y ser feliz. Toda esta construcción propia se transmite en mi música y si puede ayudar alguien me parece brutal”.

Desde lo musical, Acus, propone un sonido que va desde el funk tradicional fusionado con los elementos del pop actual. Las letras muestran decisiones provocativas, el beat sin dudas es bailable y te invita a la discoteca.

“Tengo ganas de mostrarme tal cual soy. Hicimos un video donde aparece todo lo que me gusta, y donde me pueden ver al 100%, no me guardé nada”.

Podés ver a Acus en vivo el próximo sábado 23 de enero en el Clásico Fernandez (Piedras 1020, San Telmo, Buenos Aires).