Mirá el nuevo video de Violeta Castillo: “Bajo la lluvia”

Violeta Castillo acaba de estrenar el video Bajo la lluvia, canción que abre su nuevo disco Errorws de Tipeo (2016, Geiser Discos).

Dirigido por el fotógrafo chileno Esteban Vargas Roa, el video funciona casi como un retrato en movimiento donde vemos a Violeta yendo y viniendo por las calles de un Santiago de Chile vacío y con bajo contraste, entre cielos nublados y días de extremo sol.

Violeta sobre el videoclip y su relación con Esteban:

“Con Esteban venimos colaborando hace ya varios años, siempre desde la fotografía, así que el paso al video fluyó de manera natural y nos entendimos muy bien en el rodaje. Me entregué totalmente a su idea inicial y en el resultado final. El video es una interpretación visual muy literal de la canción, y eso me encanta porque enfatiza en lo reflexivo e introspectivo del tema.”

Sobre el video y su inspiración Esteban nos cuenta:

“El imaginario que creé para “Bajo la Lluvia” está muy influenciado por las estéticas musicales provenientes de Corea del Sur: el vestuario, la paleta de color, y el hecho que el personaje central deambula entre lo femenino y lo masculino. Soy seguidor de estos movimientos y después de viajar a Corea y realizar una muestra fotográfica con el resultado de esta visita, me pareció todo un nuevo desafío el re interpretar estas visualidades en un videoclip, siendo esta mi primera incursión en el formato.”