Muse

Después de su último single “Supremacy”, Muse nos vuelve a deleitar con un nuevo video un tanto extravagante: “Panic Station”, también de su más reciente disco, The 2nd Law. Gran parte del video fue filmada en Japón, lo cual resulta un tanto obvio al mirarlo, y fue lanzado oficialmente el pasado 22 de abril.

La banda afirma haber tenido una clara inspiración en Prince para los efectos ochentosos que acompañan este tema, y, si bien esto se nota al escucharlo, sigue teniendo ese sonido tan particular que caracteriza las música de Muse, además de los inconfundibles e infaltables agudos de Matt Bellamy. Hasta provoca ganas de bailar al ritmo de la melodía pegadiza.

Podría decirse que es el video más divertido y humorístico de la banda, lo cual resulta un tanto extraño ya que sus letras por lo general siempre son profundas y cargadas de contenido (incluso con un tinte político/social a veces). Definitivamente muestra un contraste con los anteriores singles de este CD, pero resulta ser una muy agradable sorpresa, ya que es imposible no soltar carcajadas al ver a Matt, Dom y Chris vestidos con esos modernos y futuristas trajes teniendo aventuras bastante bizarras por las calles de Tokio, rompiendo corazones, bailando con un pulpo rojo y un dinosaurio, entre otras cosas delirantes. Y si no se lo imaginan, véanlo ustedes mismos: