Compartir

Cómo describir la música de Natasha Luna, cuando lo único que se me viene a la mente es oscuridad pero para pensar de manera filosofica. Y es que lo independiente de su música es el hecho de darle una cara distinta a la escena local limeña. Melodías clásicas pero orquestadas, voces susurradas/superpuestas algo tenebrosas y un piano que tintinea sin parar. Y eso se puede escuchar en este nuevo vídeo realizado para “Walt for an Albatross“, single extraído de su segundo disco N, dirigido por Brian Jacobs, protagonizado por 2 reconocidas actrices peruanas.

El vídeo parte del cortometraje “Cuidados Intensivos” de Brian Jacobs, protagonizado por Norma Martínez como la enfermera, Stephie Jacobs como la Técnica de Enfermería y Nacho Elías como el paciente. Se puede ver un vals cual danza de la muerte, y a la enfermera, la propia Natasha Luna, en el cuadro dando indicaciones fatales. Sin dudas un vídeo con una visión muy particular acerca de la vida y la muerte.

N (2008), de donde se desprende este single, es el segundo trabajo de Natasha Luna seguido de su debut llamado Emilio (2005). Además de su carrera musical, Natasha Luna se dedica a la Filosofía del Arte. Se licenció en filosofía por la PUCP, su maestría en Filosofía del Arte la realizó en La Sorbona – París IV (2007-2009). Actualmente cursa una segunda maestría en Historia del Arte y se desempeña como docente en la PUCP. Y canta en inglés y en francés. Es una rara avis musical en la escena limeña, es como Portishead meets Radiohead, sin pecar de ostentoso.

Myspace | Facebook | SoundCloud

Trailer del Cortometraje de Cuidados Intensivos, dirigido por Brian Jacob, la canción que suena es “Persephatta“, de Natasha Luna, la cual ganó el premio a la “Mejor Música Original” por tal corto, en el 4to Festival Internacional de Cortometrajes “La Noche de los Cortos”, donde participaron en la selección oficial más de 70 cortos de diversos países, algunos tan lejanos como Israel, China y Polonia (Lima, 2011).