ninio - rhodesia

Ninio es el proyecto solista del bonaerense Nahuel Rodrigues, y El día de las flores es/fue la banda donde participa/participó. La realidad de EDDLF es que es una banda que no todos conocen pero que a la vez se mueve como un fantasma por la ciudad desde hace 4 o 5 años. Y que funciona así, sin discos, sin grabaciones, del boca en boca, por internet.

Sucede que Nahuel quisiera tocar siempre con ellos, pero es difícil reunirlos para aquello. “Lo que pasa es que son muy espontáneos. Les gusta jugar más que ser pro”, nos cuenta el cantautor. “Mientras tanto yo el Ninio, sigo haciendo de las mías, tocando mis temas, covers de otros, canciones de las Flores… Yo siempre los extraño y me gustaría tocar mucho más seguido con ellos, pero es algo así como el espíritu de la banda”, nos termina de decir. Los integrantes de esta banda de indie folk son, aparte de Nahuel Rodrigues, Natalio Luque, Federico Noir y Lucas Rafael Lugones.

Y es “Rhodesia” una autoversión que presentamos a través de un video grabado por la productora Mil Volando, durante un ciclo de sesiones acústicas que realizaron en La Dominga el año pasado.

Mil Volando es una productora que nace en el 2012 entre amigos chilenos y argentinos que estudian cine en el IUNA (ahora UNA). A finales del año pasado se institucionalizaron y se transformaron en cooperativa de trabajo, están en una red de productoras audiovisuales comunitaria y quieren desarrollarse en la producción de contenidos audiovisuales para cine y televisión de sectores más populares.