Amsterdam” es el primer corte elegido para promocionar Broken Machine, que será lanzado el 8 de septiembre.

Los británicos muestran un anticipo de lo que será el segundo álbum de estudio. La canción fue estrenada a principio del mes de mayo, y demostraron que continúan fieles a su estilo de rock alternativo. “Amsterdam fue inspirada por nuestro amor por el sonido directo y los coros guturales” explicó la banda a través de un comunicado, “es como si Conor Manson [vocalista] te escupiera las palabras en la cara. Es visceral y tiene impulso, pero también tiene un hermoso momento en el medio que se siente como un descanso en una tormenta de mar”.

El video musical de “Amsterdam” fue grabado en una vieja y enorme fábrica de la Guerra Fría, en Ucrania. El amplio lugar abandonado con maquinaria oxidada que ya no funciona refleja el ambiente que transmite el sencillo, así como las ventanas rotas que dejan entrar la luz del día representan ese aire fresco del nuevo sonido. “Amsterdam es sobre las rarezas de la vida moderna. Se trata de personas que no saben cómo interactuar más” declaró el vocalista para ShortList. Sigue:

“Queríamos un video que visualmente representara este sentimiento de frustración y pensamos que la horda de bailarines, retorciéndose con energía lo hacía maravillosamente. Es bueno poner un giro unificado en la canción.”

Broken Machine es el sucesor del homónimo disco debut, publicado en 2015, que los llevó a tocar frente a 30 mil personas ese mismo año, como banda soporte de Muse en Rock In Roma. Nothing But Thieves vendió más de 250 mil copias y obtuvo más de 174 millones de reproducciones en streaming. Las expectativas para el nuevo trabajo son altas. En el nuevo proyecto, como en su antecesor, Manson dijo a NME que “hay capas de nuestros diferentes sonidos, y hay diferentes canciones que nos dan diferentes sentimientos.”

Sobre el significado detrás del título del corte elegido, “Amsterdam es un lugar en el que todos hemos encontrado, supongo, relajación” explicó Conor. “Es un lugar que creemos que nos hace bien, por así decirlo. Volvemos a él en nuestras mentes cuando queremos un alivio, y de eso se trata la canción. Es una canción visceral sobre la frustración, y tratar de tejer un camino a través de la vida para llegar al lugar que siempre se quiere volver. Es sobre esa sensación de liberación y comodidad que existe si puedes encontrarla.”

A continuación podés ver el video. El sencillo puede escucharse a través de Spotify y Apple Music. Broken Machine está en pre-venta mediante la página oficial de la banda y en iTunes.