Nutopia estrena un combativo video para “Huye”

El grupo puertorriqueño Nutopia está por publicar su segundo disco de estudio, titulado Huye. Si bien estará disponible en las tiendas digitales desde el 16 de febrero, hoy podemos ver el video para el primer corte, que es la canción que da nombre al disco.

“Huye, destruye, construye, influye” parece ser la consigna que adoptan los rockeros para este nuevo material, que llega dos años después del debut homónimo. En este tiempo, la banda se presentó en el festival SXSW de Austin y por acá la vimos también con un remix de “Simpatía.

Sobre el nuevo disco, un comunicado afirma que la banda “se despega un poco de los elementos clásicos del rock tradicional inspirado en la ola británica que marcaron su sonido en su primera producción autotitulada, trayendo elementos electrónicos que distinguen la nueva ola del indie pop que llegó para quedarse”.

Al respecto, el cantante y guitarrista Francisco J. Santiago nos cuenta:

“Huye va a ser un disco lleno de llamados a mejorarnos, ya sea de perspectiva política, nuestra personalidad, aprender a lidiar con la soledad, como ajustarnos al día a día sin perder nuestra esencia. Desde temas efímeros a temas que requieren un poco mas de pensar, son unos minutos donde logro querer identificar a mas personas con distintas temáticas en un mismo disco”.

Podés ver el video de “Huye” en el reproductor de arriba.