Odio París es un grupo que se formó en Barcelona y que en abril pasado editaron su primer disco, titulado homónimamente “Odio París“, que fue el resultado de más de dos años como banda. Lo conforman Víctor (guitarra, voz), Oscar (guitarra, voz), Marcel (moog y teclados), Jaume (batería) y Alex (bajo). Nos acercaron no sólo su disco debut, sino que el video del primer corte del mismo, “Uno de noviembre” y realmente nos cautivó:

Sobre el video nos contaron que fue dirigido por Alberto Saguar, un fotógrafo de moda que incursionaba por primera vez en el mundo de los videoclips. El grupo se enamoró de su estética vitalista pero oscuro, analógico y teenager, palabras que describían su música ahora la iban a poner en imágenes. Lo curioso (o no tanto en estos días que corren) es que el realizador y la banda no se vieron hasta el día del rodaje. Alberto vive en Madrid y el grupo en Barcelona asique manejaron toda su comunicación por internet y teléfono. Luego de tres días de rodaje y un par de semanas más de montaje y posproducción, los Odio París no habían visto nada hasta que lo tuvo acabado para no cortarle la libertad creativa que le habían ofrecido.

Respecto al disco, nos comentaron que fue grabado en febrero de este año en el estudio Micromaltese de Barcelona, con Marco Morgione en los mandos técnicos. Antes de la grabación de este disco, habían pasado meses estudiando cómo conseguir el sonido que querían, asique es por eso que decidieron llevar la producción de este disco por su cuenta. En dos semanas el disco fue grabado y mezclado y lanzado por el sello El Genio Equivocado. Además, cuenta con la colaboración de Angie Lee (violines), Noemí Sánchez y Gaia Birh en voces.

Acá te dejamos el video del que hablamos y también el disco para que sigas descubriendo esta banda que responde muy bien a sus influencias de los Stone Roses, The Field Mice, My Bloody Valentine y los Jesus and Mary Chain. Ah, y seguilos en Facebook si te gustaron.