Compartir

La gran PJ Harvey acaba de editar un nuevo disco, Let England Shake, y con él un muy extraño video para la canción que titula el disco. Miralo acá.

El clip es el cuarto lanzamiento de una serie de 12 videos dirigidos por Seamus Murphy, cada uno para diferentes canciones del álbum. “Let England Shake” comienza con unas tomas de un granjero llamado John Diment, un ciudadano de Dorset, el pueblo natal de PJ Harvey (y el lugar donde se grabó este disco) leyendo la letra de la canción, un método que el director ya ha empleado con videos de PJ: usa gente común, no actores, de Inglaterra y leen las palabras de la música.

En propias palabras de PJ: “Quería aprovechar la calidad emocional de la guerra. Lo que no sentí es que no estoy en un punto de mi carrera en la que me pudiera permitir escribir sobre estas cosas y hacerlo bien. Pienso que no estuve en ese panorama, ni que tengo las cualidades necesarias para hacerlo todavía. Fue en los últimos tres o cuatro años que me llevó escribir este disco, cuando empecé a tratar, y habiendo aprendido algo, siendo un poco mayor y con más confianza en mi misma, hice el intento de poner algo de ese mundo en esta canción”. “El sonido del disco fue inspirado en música tradicional, de todo de Camboya, Rusia, Chechenia, Georgia, India, y las letras abordan temas que van más allá de las fronteras, también”. “Hay mucha variedad en las letras del disco, un poco abordando desde la Primera Guerra Mundial hasta Irak, o Bosnia. Tengo muchas guerras en mi mente, y así muchos países también. Pero si es una canción que hable sobre Inglaterra, seguramente hay gente en otros lugares del mundo que siente las mismas emociones, pero por su país”.