R.E.M. comparte una nueva versión del video de “Nightswimming”, 25 años después

Compartir

Mañana viernes, R.E.M. publicará la reedición aniversario de Automatic for the People, su aclamado disco que cumple 25 años. Para promocionarlo, hoy la banda compartió una versión extendida del video de “Nightswimming“, una de las canciones de ese icónico álbum.

Esta nueva versión, que dura más de 8 minutos, tiene nuevas imágenes en la introducción y en el medio, con amigos del director Jem Cohen posando desnudos al lado de una fogata, antes de nadar en algún lugar de su Georgia natal. El grano y los tonos del clip le dan la nostalgia requerida por la canción.

Michael Stipe dijo sobre el video:

“Cohen llamó a sus mejores amigos y les dijo: ‘Vamos a ir a un lago, o a un río, y vamos a poner luces bien rudimentarias. Se van a desnudar y los voy a fotografiar y filmar’. Y después hizo esta hermosura”.

Este video, junto a los otros clips que se publicaron del disco, va a estar incluido en el Blu-ray que acompaña esta reedición, que además cuenta con varios temas inéditos y un concierto grabado el 19 de noviembre de 1992 en el 40 Watt Club de Atenas, Georgia.

Podés ver el nuevo video en el reproductor de arriba, y el original a continuación: