Russian Red - Casper

Casper” es el último vídeo que nos llega de Russian Red, el proyecto musical de la española Lourdes Hernandez. El clip realizado por Diego Hurtado de Mendoza, tambien director de “Everyday Everynight” de la misma cantante, en 16mm con película Kodak para darle un aire de cine al cuento visual donde Lourdes está caracterizada como una sexy perdedora quien se encuentra alojada en una habitación de un motel californiano. Las imágenes se grabaron en The Pink Motel de Los Ángeles, en la habitación contigua a la que se usó para rodar algunas de las secuencias con Ryan Gosling de la película Drive, de Nicolas Winding Refn.

Casper” también es el primer corte de Agent Cooper, el tercer disco de la española que saldrá este 25 de febrero, el cual ha sido producido por Joe Chiccarelli (Beck, Morrissey, The White Stripes, Brian Wilson, entre otros). Con respecto a la canción se sabe que fue la segunda en ser compuesta pero con la que se dio cuenta que podría armar un concepto (mira el tracklis).

“Antes de venir a Los Ángeles era una versión muy diferente, pero en los ensayos previos a la grabación salí con el punteo que abre el tema y aquello hizo que diera un giro radical. Sin embargo, mantuvimos el cambio de tempo del estribillo, que es como si la canción se autorreferenciara y hablara de cuando era solo una demo”.

Tracklist de Agent Cooper:

01. Michael P
02. John Michael
03. Stevie J
04. Casper
05. Xabier
06. Anthony
07. Alex T
08. Neruda
09. Tim B
10. Philippe