Savages - Strife

Uno de los grandes debuts del año pasado, Silence Yourself, de la agrupación inglesa Savages, guarda el track para el video que le estrenaron su clip oficial: “Strife“. Ese festín de post-punk que fue Silence Yourself se inscribió en lo mejorcito del año pasado (según nuestra lista y muchas otras) y lo vienen a presentar a los Lollapalooza de la región en el próximo mes de abril.

El video de “Strife” nos muestra un paseo a pie por la playa que deviene en una brutal escena de acción. La cantante Jehnny Beth explicó luego que el clip estuvo inspirado en la novela El Extranjero (The Stranger), la que publicó Albert Camus en 1942:

“Queríamos hacer un video que estuviese enfocado en lo no perecedero de la corporalidad humana y las expresiones físicas, una búsqueda del entendimiento a través del movimiento, acción y reacción de dos personajes. Elegimos el clásico paisaje de una playa vacía. Una pelea se desenvuelve entre dos hombres: uno más viejo, otro más joven; un desenlace trágico, y la muerte.”

Miralo a continuación: