school of seven bells

En el 2012, School of Seven Bells editó su disco Ghoststory y luego de eso, a comienzos del año siguiente y cuando estaban empezando a trabajar en el sucesor, la parte masculina del grupo, Benjamin Curtis (guitarrista y productor), fue diagnosticado con un extraño cáncer linfático, falleciendo en el pasado mes de diciembre.

Pese a eso, Curtis le dio batalla a la enfermedad haciendo música: antes de su muerte, dejó grabada todas sus partes para el nuevo material del grupo. En 2013 editaron un EP, Put Your Sad Down, y en las próximas semanas se vendrá un anuncio por parte de su compañera de banda, Alejandra Deheza, del que será el cuarto disco de estudio de la banda con base en Brooklyn.

Como adelanto, School of Seven Bells compartió ayer un cover de “I Got Knocked Down (But I’ll Get Up)” de Joey Ramone, que fue la última grabación que Benjamin Curtis hizo en vida, muy al estilo propio del grupo. No se queda sólo con eso si no que también estrenaron un video, dirigido por Toby Halbrooks y Alan Del Rio Ortiz y que nos muestra a Deheza vagando por los desiertos de Indio y Joshua Tree, en California.

Sobre la locación, Deheza cuenta:

“Benjamin siempre sintió muy cercano el desierto. Era realmente un lugar muy importante para él. Estoy feliz de que pudimos hacer este video donde lo hicimos, para él.”

Para verlo, hay que ir a YouTube (realmente vale la pena… o el clic). El tema puede ser escuchado a continuación, luego del arte de tapa:

School-Of-Seven-Bells-I-Got-Knocked-Down-But-Ill-Get-Up-608x608