Un señor con mucho amor propio en el nuevo video de Juan Ingaramo: “Comodín”

Compartir

Juan Ingaramo presentó el videoclip para “Comodín“, el tercer corte de difusión de su último disco de estudio Músico (2016).

En el videoclip dirigido por San Carlos toma una prudente distancia irónica de una letra que celebra el amor propio y la capacidad de renacer luego de una relación que se termina.

Nacho Vavassori le pone el cuerpo al yo lírico de la canción de Juan, y la confesión auto-reivindicadora se vuelve manifiesto de la reinvención. Una mezcla bien proporcionada entre el “ya fue todo” y el dramatismo de la extroversión de un personaje que se muestra tal cual es, para darle forma a un video sumamente original, en el cual el que observa puede tanto reírse como llorar.

El video propone un punto de vista interesante ya que pareciera reivindicar algunos despropósitos de la soledad, como la ciclotimia y el parcial extravío.

En palabras de Juan:

“Estoy en condiciones de confesar que ‘Comodín’ es mi canción favorita del disco.
Por su armonía, por su beat, por los arreglos pero sobre todo por la potencia lírica y musical que tiene el estribillo. Con el correr de los shows, desde la presentación, ‘Comodín’ se convirtió también en una de las canciones preferidas del público. “

Pueden disfrutarlo más arriba.