Shaman Herrera y La Nadia Matilde estrenan video para “La Lavandera”

Compartir

Semanas atrás teníamos el estreno de la nueva canción de Shaman Herrera, grabada junto a La Nadia Matilde: “La Lavandera“, una versión propia de la última composición de Violeta Parra que funciona a modo de homenaje en el año en que se cumplen 100 años de su nacimiento y 50 de su muerte. A la canción se le suma Julián Rossini al piano.

Los tres aparecen en el nuevo video, realizado por Juan Francisco Sánchez y Pato Campini para la productora Feria en un blanco y negro que inmortaliza el movilizante homenaje. Lo podés ver en el reproductor de arriba.

En diálogo con Página/12, Herrera dijo:

“(Violeta Parra) Es la poeta más grande de Latinoamérica, del siglo XX seguro. Pero trae las canciones tan de adentro, tan de las entrañas de su propia miseria humana y tan crudo y lo pone ahí y es hermoso porque cuando alguien expresa puramente lo que siente y lo que piensa y lo puede poner en palabras exactas, te hace mal, pero es hermoso. La escucho y lo siento hermoso pero al mismo tiempo me duele”.

La historia de esta unión se remonta al año pasado, cuando Matilde y Silvia Gómez armaron un show en La Plata, en la que cada una invitaba artistas de otras escenas para tocar en vivo. La Nadia invitó a Shaman para hacer “La Lavandera” de Violeta Parra, con Shaman a cargo de la guitarra criolla, y cuando bajaron del escenario, aún emocionados, decidieron que debían grabarla.

¿QUÉ PENSÁS SOBRE ESTO?