Compartir

Southsense se formó en 2009 en la ciudad de Buenos Aires entre seis chicos que se conocieron por internet con la idea de formar un grupo diferente y con influencias en el rock alternativo de los ’90 y en el electrorock. Según sus propias palabras son “una fusión del mainstream con el rock e indie internacional, y entre géneros clásicos y experimentales”.

En 2010 editan su primer EP, Time Well Spent EP, el cual lo presentaron por varios escenarios del under porteño, y que está disponible para descargar de manera gratuita en su sitio web.

Una de las canciones que compone este EP debut, que deja ganas de más canciones, es “Benumbed“, en la que las influencias toman vida y los chicos se despachan con una canción potente que sumada a la voz y letra logran transportarnos a fines de la década pasada. (Mención aparte la fina selección de covers para el repertorio de shos: “Careless Whisper“, “My Favourite Game“, “Like a Stone“, “Paint It Black“, “Paranoid Android“, “Four to the Floor“, “Personal Jesus“, entre otros.

A continuación podés ver el video, y si los querés ver en vivo podés acercarte el viernes 16 al Roxy Live, y si mandás mail a southsense@gmail.com podés entrar gratis: