the knife - europa europa

Después de lanzar Shaking The Habitual (2013, Brille Records) los suecos de The Knife se han mantenido bastante activos, teniendo en cuenta que hicieron un gran tour regreso. Luego de publicar el single “Without You My Life Would Be Boring” este año, el dúo retoma el activismo político participando en Europa Europa, un “cabaret activista” que se enfoca en las políticas de inmigración de Suecia y toda Europa, que cada vez se vuelven más de derecha.

La idea fue del escritor y director Nasim Aghili, y habla de un continente sin fronteras. Todas las presentaciones de este colectivo serán gratuitas, comenzando el 1º de julio es Visby, Suecia, y cuenta con otros nombres como Bahareh Razekh Ahmadi, Ellen Nyman, Maya Hald y Rani Nair.

Como adelanto, The Knife publicó una de las canciones que formarán parte de este cabaret, “För Alla Namn Vi Inte Får Använda“, con un video en el que un grupo de bailarines interpretan lo que ellos llamaron “La Macarena Política“, con coreografía de Dom Dugliga. Miralo a continuación: