The Strokes estrena el polémico video de “Threat of joy”

Compartir

The Strokes estrenaron hoy el videoclip de la canción “Threat of Joy”, que forma parte de su último EP Future Present Past (Cult Records) lanzado oficialmente este mes. El director elegido para esta ocasión fue el reconocido Warren Fu, quien ya había trabajado con ellos para la versión alternativa de “You Only Live Once” en el 2007 y “Under Cover of Darkness” en el 2011, también con el propio Julian Casablancas y con otros artistas como The Killers, The Kooks y Daft Punk.

El polémico corte es una satírica protesta por la censura del video de “Oblivius” que, tal como había comentado hace unas semanas  Casablancas en una entrevista con Zane Lowe, fue dado de baja por ser “demasiado político”. Con sarcasmo los neoyorquinos explican en una placa que “Debido a circunstancias que no estamos en libertad de discutir, no podremos presentarles el video de Oblivius. En su lugar, disfruten de una presentación especial de The Strokes con… Threat of Joy.”. El divertido reemplazo no deja atrás el contenido crítico y combativo.

En la secuencia los integrantes de la banda aparecen tocando mientras unos codiciosos cerdos vestidos de empresarios de Wall Street  -que parecen escapados de una versión contemporánea de “Rebelión en la granja” de George Orwell- intentan apropiarse de unas cintas de material audiovisual. Entre placas que rezan “No hay escape” y “Protéjannos de la verdad”, se mezclan las imágenes robadas que muestran al frontman bailando de forma bizarra con un poncho multicolor junto a unas mujeres, en una clara alusión irónica a la censura de Oblivius.