Travis cierra la primera temporada de Insigne Sesiones

Compartir

La primera temporada de la serie web Insigne Sesiones llega s su fin: el primer proyecto audiovisual que une obras musicales y arquitectónicas vanguardistas desde Chile, acaba de estrenar su sexto episodio, con la banda escocesa Travis de invitados, quienes tocan en la Casa Oruga, obra del arquitecto Sebastián Irarrázaval.

Esta obra arquitectónica está emplazada en Santiago de Chile y para su construcción se utilizaron contenedores de transporte de segunda mano, más conocidos como container,  que junto al paisaje de la ciudad y la cordillera de los Andes, logran la integración de la vivienda en el territorio.

El comunicado así lo explica:


“Para esto se emplazaron los volúmenes de la casa como si estuviesen descansando sobre la pendiente. Al mismo tiempo, los espacios intersticiales aumentan el perímetro de la casa, los cuales permiten en gran parte la entrada de luz por ambos lados. Como consecuencia de esto, las ventanas y puertas se alinean de manera perpendicular a la tensión principal de la obra. Se organizaron las dimensiones de esta con el fin de preservar los espacios intermedios, y que estos generen una óptima circulación de aire cordillerano”.

Foto: Max Aguayo

Dos integrantes de Travis (Fran Healy y Andy Dunlop), que visitaron Chile en noviembre pasado, fueron los encargados de musicalizar este gran final de temporada. Y lo hacen con dos de sus grandes himnos: “Sing” y “Side“. Con ocho discos en su haber, los escoceses son considerados como los precursores del post-britpop.

En la primera temporada de Insigne Sesiones vimos a artistas como Camila Moreno, Nano Stern, Niño Cohete, entre otros. Las conversaciones para la segunda temporada ya comenzaron.