tune yards

Nikki Nack, el nuevo álbum de tUnE-yArDs, se edita en un par de semanas: 6 de mayo es la fecha oficial que anunció su sello 4AD Records. Pero por suerte Merrill Garbus ya nos brindó un par de adelantos para ir calmando (o alimentando) la expectativa: “Water Fountain” y “Wait For A Minute“.

Hoy, la primera de ellas (y bastante superior) estrena su clip oficial de la mano del director Joel Kefali y el resultado es fascinante: un clip super dinámico, con baile, muchos colores, animado por momentos, lo que le da una reminiscencia a los dibujos de los ’90 que veíamos en Nickelodeon pero desde una óptica más psicodélica-LSD.

El director nos cuenta:

“Cuando Merrill me contactó para hacer un video con una vibra de Pee-Wee’s Playhouse, tenía que decir que sí. Tenía un montón de ideas para un programa para niños esperando que vea la luz del día. No quería hacer una pieza de sólo homenaje: allí hay momentos de nostalgia pero el video es nuestro propio moderno y maníaco collage de un programa para niños. Como muchos grandes programas infantiles que quería hacer, y tantas ideas como fuese posible, con un guiño al mundo del arte contemporáneo e histórico. La dinámica musical de “Water Fountain” se prestaba perfectamente para el concepto, y creo que este video es mejor mirarlo mientras consumimos un bowl bien grande de cereales.”

A sus órdenes: