Después de una confusa situación en torno a su estado, Tom Petty fue declarado muerto la noche del lunes después de sufir un paro cardíaco horas antes. Esta leyenda del rock estuvo activa hasta hace muy poco: el 25 de septiembre cerró la gira por el 40º aniversario de su banda The Heartbreakers, con un show en el Hollywood Bowl. Hoy publicaron el setlist y videos en alta calidad para recordarlo como se merece.

En las 18 canciones que sonaron, repasó las cuatro décadas de su carrera: incluyó “American Girl“, “I Won’t Back Down“, “Free Fallin‘”, entre otras.

En diciembre pasado, Petty reveló para Rolling Stone que pensaba que ese sería el último tour del grupo: “Es muy probable que sigamos tocando, ¿pero llegaremos a hacer 50 shows en una sola gira? No lo creo. Estaría mintiendo si no te digo que esta puede ser la última gran gira. Todos estamos terminando nuestros sesenta años. Tengo una nieta y la quiero ver todo el tiempo que pueda. No quiero pasar mi vida de gira. Esta gira me llevará lejos de casa por cuatro meses. Para un niño eso es un montón de tiempo”.

Mirá los videos a continuación, y más abajo el setlist completo:

Setlist:
Rockin’ Around With You
Mary Jane’s Last Dance
You Don’t Know How It Feels
Forgotten Man
I Won’t Back Down
Free Fallin’
Breakdown
Don’t Come Around Here Nore
It’s Good To Be King
Crawling Back to You
Wildflowers
Learning to Fly
Yer So Bad
I Should Have Known It
Refugee
Runnin’ Down A Dream

Encore:
You Wreck Me
American Girl