Una historia intergaláctica y en stop-motion en el nuevo video de Rod Blur: “Saturn”

Compartir

El joven artista peruano compartió hace unas semanas el videoclip oficial para la canción “Saturn“, que hace parte de su EP Under the Shadow of Saturn. El tema no se encuentra entonces incluido en su disco debut The Life and Death of Delta Hauser and the Zombies From the Sun, acerca del cual le hicimos una entrevista a comienzos de año, previo a su lanzamiento, sino que hace parte de material más reciente y es uno de los primeros adelantos de lo que será su próximo álbum, que será una secuela a la historia narrada en el primero, acerca de un alienígena que llega al planeta tierra para liderar una revolución.

Durante poco más de tres minutos, la secuencia audiovisual editada con la técnica de stop motion nos muestra a un personaje que se encuentra algo confuso en su habitación mientras que suceden escenas un tanto surreales y equizofrénicas, como la de las serpientes que brotan de sus ojos y la transformación de su entorno en un paraje espacial.

La pieza complementa entonces a la perfección el universo propuesto por Rod Blur a lo largo de su trayectoria artística, en el que predominan las alusiones interlagalácticas, las historias con un guion de ciencia ficción, pero a su vez cargadas de estados emocionales tan humanos como la furia, el miedo y la la angustia. A nivel sonoro, se destaca la voz cruda a lo Marilyn Manson y un rock enérgico, que bebe de corrientes del garage propuesto por bandas pioneras como The Stooges en los 70s.


El crédito por la creación de este meritorio video es para MuMo Animaciones. Lo podés ver en el reproductor de arriba.