Compartir

El tan esperado video de Usted Señálemelo al fin se dio a conocer. Vio la luz el viernes pasado, día anterior a su presentación en el Baradero Rock, y en tan solo un fin de semana, tuvo más de veinte mil reproducciones por YouTube. Hace unos meses Lucca, en una entrevista, nos adelantaba algo sobre esto: “Agüetas” fue filmado durante la pausa que sufrió la banda por el accidente donde Cocó se rompió el brazo y tuvo que someterse a una pequeña operación. Entonces Usted Señalemelo estuvo obligado a suspender su presentación en Niceto por tres meses y en ese lapso de tiempo la banda siguió creciendo. Por culpa de un pequeño accidente, filmaron uno mucho más eficiente; luego tuvieron que agregar una fecha seguida de la otra y hacer dos shows totalmente llenos.

Como estampa de presentación, una tortuga dada vuelta, que tiene una doble función: la de la poética de la historia que cuenta el video y la literal de aquel lunfardo mendocino que poco a poco se va contagiando entre sus oyentes. “Quiero estar dado vuelta como esa tortuga”, aclara Simón Poxyrán en un comentario. No sólo “Agüetas” es una gran canción dentro de un disco que marca a la nueva generación, sino que ahora tiene una gran película que la acompaña, donde toda la estética de la banda se ve perfectamente interpretada: la sensualidad que se acaricia con la oscuridad como dos lagunas que están separadas y coexisten cuando llueve. Usted Señálemelo es la tormenta adecuada para hacer rebalsar cualquier cosa. Por eso el video está repleto de imágenes que componen el mundo de la banda que conocemos por las redes sociales, desde la familia Perras on the Beach hasta la máscara verde muda de Juan. Pero lo interesante es ver cómo todo eso toma una forma a la hora de subjetivizar, donde ellos mismos se vuelven los personajes y le ponen el cuerpo a la actuación que va en distintas líneas temporales y todo se mezcla, desde la adrenalina de correr por sus montañas y prender fuego un auto, hasta colgarse en un árbol suicida y terminar desparramados es una pintura onírica de eternos orgasmos.

El video está dirigido por Federico Tachella y producido por Rebolution en combinación con la productora mendocina Baby Parrot y por la banda. Si bien este no es el primer video del disco nuevo, porque ya conocíamos “Big Bang“, en este optaron por la ficción como forma eficaz de representación para seguir creciendo en todo lo que hicieron. II tuvo una aceptación increíble por parte del público y lo que queda son las ansias del mañana por seguir viéndolos en vivo, durante cada recital, pero también ver esa doble cara actoral que alimenta a la bestia llamada Usted Señálemelo. Miralo a continuación: