Foto: Martín Santoro

A fines de 2003, Valle de muñecas debutaba en vivo y comenzaba así una carrera que cuenta, hasta el momento, con cuatro discos y tres EPs editados. El más reciente es Punk, publicado hace apenas unos meses en formato cassette y digital.

Ahora, la banda integrada por Mariano “Manza” Esain (voz y guitarra), Luciano Esain (batería y coros), Fernando Blanco (guitarra) y Mariano López Gringauz (bajo) celebra sus 15 años de trayectoria con una serie de videos a partir de la película Más allá de Valle de muñecas, dirigida por Emiliano Cativa y estrenada en el Bafici del año pasado.

El primer clip de esta serie es “Esta vez“, canción que pertenece a su disco de 2015 El final de las primaveras. Sebastián Mega reeditó el corto original en Super 8 de Cativa para la película, que nos muestra a una pareja deambulando en calles porteñas. Podés verlo más abajo.

El próximo clip de la serie será el correspondiente para “Recuerdos del invierno“, y luego llegará un disco con las versiones en vivo del show que la banda dio en 2016 para presentar El final de las primaveras. Estará disponible próximamente en las plataformas de streaming.

Las próximas presentaciones agendadas de Valle de muñecas son el 18 de agosto en La Plata y el 25 del mismo mes en Temperley, junto a Cadena Perpetua y Loquero.