Tres viejitos se van de joda en el nuevo video de Cocofunka

La banda costarricense Cocofunka está a punto de lanzar su su tercer álbum de estudio, Chúcaro, el próximo 26 de febrero. Para su promoción llamaron al cineasta guatemalteco Giuseppe Badalament para que se encargara de ponerle imágenes a la canción Chúcaro.

En el video podemos ver cómo tres personas de la tercera edad se escapan de un asilo para vivir la mejor noche. Drogas, escapadas de la policía y correr por un campo no serán impedimentos de su edad.

En cuanto al nuevo álbum, la banda se juntó con el productor colombiano Felipe Álvarez (Bomba Estéreo, Monsieur Periné, Calle 13) y el productor costarricense Mario Miranda para grabar en reclusión durante cinco semanas seguidas en la ciudad de San José y en el Red Bull Studio Los Ángeles, donde colaboraron también con el ingeniero Eric Stenman (Awolnation, MIA, Weezer). El resultado es un sonido atmosférico y profundo, con texturas de efectos y ecos que lo llevan a un estado psicodélico entre sonidos latinos alternativos, reggae y rock.

“La canción Chúcaro tiene elementos de la soca y de los ritmos caribeños, sonidos que influenciaron la música en Costa Rica en los años 80. De alguna forma quisimos revivir la textura bailable en ellos, incorporarla a nuestra obsesión de fusionar sonidos y darle la elegancia psicodélica que buscamos insistentemente en cada canción del disco” comenta Javier Arce, vocalista de la banda.